Sugiere la creación de comité de defensa y vigilancia
Hoy salen a la luz pública imágenes de un agente de migración y un militar, los cuales fueron agredidos en sector de Piantini por cuatro haitianos mientras se realizaba un operativo de control migratorio. El militar fue desarmado y baleado por uno de ellos, mientras los otros, armados de pistola, mandarrias y palas, golpeaban a ambos dominicanos. Esto se está repitiendo con mucha frecuencia y parece que aún el gobierno no está viendo más allá de la curva mientras siguen sucediendo agresiones a las autoridades con armas de fuego, blancas y cualquier instrumento que sirva para lesionar o matar a cualquier miembro de los que trabajan en los operativos.
Lo que pasó recientemente en Haití en el barrio de Cite Soleil donde una banda mató a 192 personas indefensas, debería abrir un espejo de lo que en Dominicana podría suceder en cualquier momento. Ellos son unidos y viven permanentemente comunicados, y es probable que cualquier conflicto comience por el este del país, donde la población haitiana supera a la nuestra.
Quiero sugerirle al gobierno la conformación de comités de defensa y vigilancia por ciudadanos en sus diferentes sectores para monitorear los movimientos de esos ciudadanos haitianos y así estar totalmente alerta ante cualquier acción malsana contra los ciudadanos dominicanos y el país. Es preferible prevenir que lamentar.