Sobreviviente del Jet Set narra que buen samaritano lo sacó de los escombros: «Dios me dio una segunda oportunidad»

«Nadie pudo salir, yo creo que yo salí porque yo estaba en la misma puerta… Dios me dio una segunda oportunidad, yo lo veo así», relató.
Santo Domingo.- Cristóbal Moya, uno de los sobrevivientes de la tragedia en el Jet Set, relató cómo sobrevivió al incidente que ha cobrado más de 200 vidas, gracias a la ayuda de un «buen samaritano».
Moya, quien acudió al club nocturno junto a tres amigos, narró durante una entrevista para Univisión que vio cómo el techo de la discoteca comenzó a desmoronarse, luego sintió un golpe y perdió el conocimiento.
«Y ahí entonces me cayó como un escombro, pero el escombro cayó sobre un mueble, lo que me hizo fue que me presionó, entonces yo estaba con las rodillas aquí en el pecho, no podía moverme ni para atrás ni para adelante y el peso de atrás era muy grande, muy grande», explica el hombre desde el hospital.
«Hubo un buen samaritano que se acercó a mí y me dijo no te apures que yo te voy a sacar, ‘¿cómo tú te llamas? Yo me llamo fulanito, no te preocupes, no te preocupes’», agregó el herido.
Tras el derrumbe de la estructura, un vídeo de Moya entre los escombros junto a otro hombre, ambos aparentemente incocientes y perdiendo sangre, se viralizó en las resdes sociales. Una imagen que parecía su final, pero hoy describe su sobrevivencia como «una segunda oportunidad».
«Nadie pudo salir, yo creo que yo salí porque yo estaba en la misma puerta… Dios me dio una segunda oportunidad, yo lo veo así».
Cristóbal agregó que aún no sabe nada sus acompañantes.