Pese al rechazo de comerciantes, ayuntamiento de Santo Domingo Este convertirá La Venezuela en corredor dominical
Juegos inflables, payasos y otros atractivos recibirán este domingo a quienes asistan a la popular avenida Venezuela que estará convertida en corredor peatonal.
Santo Domingo.-Pese al temor a posibles pérdidas económicas por parte de los comerciantes dedicados a venta de bebidas alcohólicas, la alcaldía de Santo Domingo Este defendió este viernes el programa para convertir en corredor peatonal La Venezuela.
Juegos inflables, payasos y otros atractivos recibirán este domingo a quienes asistan a la popular avenida Venezuela que estará convertida en corredor peatonal.
“La gente se opone a todo lo nuevo y resiste al cambio, esto incluso dinamizará aún más sus negocios, la gente cuando camina compra más”, dijoDio Astacio, Alcalde Santo Domingo Este
Sin embargo, esta visión no es compartida por la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión, quienes alegan que un proyecto similar ya fracasó en el pasado porque les generó pérdidas económicas.
“Nosotros le eximia a él que lo hago más temprano porque nos puede afectar bastante, porque el escalde lo intento y nos afectó bastante”, indicó Junior González, Representante de los dueños centros nocturnos
La medida también ha generado preocupación entre empleados de bares, quienes tienen en las propinas parte de sus ingresos.
Los comerciantes de la zona recuerdan que además de la vida social en los centros de diversión y restaurantes, la Venezuela también ofrece servicios en salones de belleza y tiendas de ropa.
El proyecto de la alcaldía establece que cada domingo, desde este 17 de noviembre, la vía estará cerrada a la circulación vehicular de las 2 de la tarde a 7 de la noche desde la Calle Activo 20/30 a la Octavio Mejía Ricart.
Tras considerar como un atropello esa y otras medidas de la alcaldía, los dueños centros nocturnos y bares marcharán este lunes desde el Ministerio del Interior hasta el Palacio Nacional.
El alcalde aseguró que el programa se extenderá a otras vías de Santo Domingo Este.