Japón financiará quinto puente sobre el río Ozama
Santo Domingo.- La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) colaborará en la construcción de un quinto puente sobre el río Ozama, con el objetivo de mejorar el tránsito entre el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, recibió en su despacho a Sakaguchi Kota para discutir los detalles del proyecto.
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con los estudios de prefactibilidad y el diseño del nuevo puente, que conectará la calle Manuela Díez, en el sector Mejoramiento Social de la capital, con la calle Puerto Rico, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este. Además, se discutió una cooperación técnica para el mantenimiento de puentes, especialmente en zonas rurales.
Ascención expresó su esperanza de continuar recibiendo la cooperación del pueblo japonés, a través de la JICA, que ha apoyado a la República Dominicana durante más de 60 años.
Por su parte, Sakaguchi Kota destacó que, en estas seis décadas de cooperación, JICA ha valorado la importancia de la capacitación de recursos humanos, ya que considera que ninguna estructura puede funcionar sin este componente esencial.
Kota también subrayó la relevancia de mejorar la infraestructura del puente, dado el rápido crecimiento de la ciudad de Santo Domingo.
En la reunión también participaron Huáscar Peña, director de Proyectos de JICA en el país, así como los viceministros de Planificación y Regulación Técnica, Ángel Tejeda; de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo; de Infraestructura Vial, Elías Santana; y el director de Puentes, Romer Pérez.