llaverias
Compartir

En nombre de todos los ciudadanos preocupados por el bienestar de nuestro país, quiero expresar nuestro más profundo reconocimiento y gratitud a las autoridades y héroes anónimos que demostraron un compromiso inquebrantable durante el reciente colapso del techo de la emblemática discoteca Jet Set. Desde la pronta intervención del señor Presidente hasta la incansable labor de los equipos de rescate, cada segundo marcó la diferencia entre la vida y la muerte.

Gracias a la extraordinaria rapidez de las acciones coordinadas, se logró salvar la vida de más de cuatrocientas personas en las primeras 36 horas, a pesar del inmenso peso de toneladas de concreto y equipos pesados que colapsaron sobre los frágiles cuerpos de las víctimas. Sin duda, si no hubiera sido por esta respuesta eficiente y heroica, el número de pérdidas humanas habría sido mayor.

Queremos destacar con especial énfasis a quienes participaron en este magno operativo de rescate, un acto sin precedentes en nuestra historia nacional. Desde los valientes hombres y mujeres del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los bomberos, la defensa civil, los médicos, patólogos y rescatistas, hasta los miembros de las fuerzas armadas que arriesgaron sus propias vidas por salvar a otros, todos ellos son héroes al servicio de la patria.

Hacemos un llamado respetuoso y firme a las autoridades gubernamentales, con el señor Presidente a la cabeza, para que se organice un acto solemne en honor a estas personas excepcionales. Ellos merecen un reconocimiento público que resalte su valentía, profesionalismo y compromiso con los más altos valores de nuestra nación.

En momentos de adversidad, estos héroes han demostrado que la grandeza de un país no se mide solo en sus logros, sino en el espíritu y vocación de servicio de su gente. Gracias, héroes dominicanos, por ser un ejemplo vivo de esperanza y humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *