Ezequiel Molina revela que Abinader ordenó respetar exención fiscal de las iglesias evangélicas
El pastor Ezequiel Molina reveló este jueves que el presidente Luis Abinader ordenó respetar lo establecido en la Ley 122-05, de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, incluyendo las iglesias evangélicas, para que se modifique el proyecto de ley de modernización fiscal que es estudiado en el Congreso Nacional.
Según informaciones suministradas por el religioso a Z Digital, la decisión se adoptó tras una reunión de Molina con el presidente Luis Abinader y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
“En reunión con el presidente Luis Abinader y Alfredo Pacheco el liderazgo evangélico solicitó que se respetara lo consignado en la ley 122-05 que exonera a las iglesias del pago de impuestos. El presidente Abinader aprobó que se respetara eso y se harán las correcciones de lugar en el proyecto de modernización fiscal que cursa en el congreso”, describió Ezequiel Molina en un documento enviado a este medio.
Según Molina, en el encuentro se acordó excluir o hacer la excepción de las iglesias no católicas e instituciones afines en cuanto al pago de impuestos. Respetando el beneficio consignado en el artículo 50 de la ley 122-05.
Detalla que esto se logró por los aportes que hacen este tipo de instituciones a la sociedad dominicana.
El reclamo del líder religioso se suma a una serie de sectores que han elevado su voz, por las pretensiones del proyecto de reforma y modernización fiscal, de eliminar el tratamiento tributario.
El proyecto se encuentra sometido a vistas públicas por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde han desfilado importantes sectores del aparato económico de la nación.