Denuncia por agresión física contra dirigentes comunitarios por personal de empresa contratada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este

0
agresion-fisica-sde2
Compartir

La Asociación Comunitaria Altos del Farallón, la Junta de Vecinos Unidos por el Bienestar, junto a sus presidentes, denuncian públicamente haber sido objeto de agresión física por parte de personal contratado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE).

La señora Katy Angiolina Hernandez, presidente de la Asociación y el señor Omar Castro presidente de la junta de vecinos, informaron que al reclamar de manera pacífica a un chofer de un camión de basura para evitar que rompiera el tendido eléctrico por décima vez, fueron atacados físicamente, por los operarios y el chofer sin mediar palabras.

Ambos denunciantes han interpuesto una querella formal ante las autoridades correspondientes para que los hechos sean investigados y se tomen las acciones legales pertinentes. Según las declaraciones, la presidenta de la Asociación recibió golpes en el rostro, mientras que el presidente de la Junta de Vecinos también fue golpeado en la cara.

Ante esta grave situación, hacemos un llamado al alcalde Dioris Anselmo Astacio para que investigue con prontitud a los responsables y aplique las sanciones correspondientes para garantizar que estas acciones no se repitan. Es imperativo que se tomen medidas para evitar que el personal al servicio del Ayuntamiento pueda incurrir nuevamente en agresiones contra dirigentes comunitarios, cuyo rol es esencial para la construcción de una gestión municipal más justa y transparente.

La violencia no tiene lugar en una administración comprometida con el bienestar de sus ciudadanos y la convivencia pacífica en las comunidades. Exigimos que se respeten los derechos de los dirigentes comunitarios y que se promueva una solución pacífica y efectiva a este tipo de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *