Abinader agotó 6 horas inaugurando obras en Baní y escuchando a sus representantes

El jefe de Estado inició su programa de trabajo con un recorrido por la Avenida de Circunvalación, que está en su etapa final, según explicó el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella
El presidente Luis Abinader estuvo ayer viernes en esta ciudad, agotando una extensa agenda de trabajo en la que inauguró 7 kilómetros de calles asfaltadas en la zona norte de Baní y la rehabilitación del muro de contención del río Baní.
Encabezó también una mesa de trabajo con el liderato social, político, profesional, económico, de productores agrícolas y dirigentes comunitarios.
Y, en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, junto a otros funcionarios locales y nacionales, realizó un recorrido por la Avenida de Circunvalación, que tiene ya unos 4 años en construcción.
El mandatario arribó a este municipio alrededor de las 11:00 de la mañana al pley de beisbol de Villa Sombrero, en un helicóptero de la Fuerza Área Dominicana, para agotar una visita de 6 horas.
El jefe de Estado inició su programa de trabajo con un recorrido por la Avenida de Circunvalación, que está en su etapa final, según explicó el ministro de Obras Públicas.
Eduardo Estrella mostró los planos de la obra y luego le acompaño en un recorrido por la vía, donde explicó la marcha de estos trabajos que, como había asegurado a principios de esta semana, alcanzan un 85% de avance.
Luego de caminar varios kilómetros de la avenida y observar su avance, Abinader se trasladó al local del Centro Parroquial Padres Escarbaros, en el centro de la ciudad, donde encabezó la mesa de trabajo con el liderazgo local y autoridades provinciales y municipales.
Ya sobre el medio día, Abinader escuchó al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, Carlos Guzmán, que expuso sobre las obras necesarias que demanda esta demarcación para su desarrollo y crecimiento económico en los próximos años.
También se escuchó a Juan de Dios Soto, representante de productores agrícolas y comunitarios de la zona montañosa de la provincia, exponiendo las necesidades de caminos, carreteras e inversión de recursos económicos, para mejorar las condiciones de vida y aumentar la producción de estas montañas en rubros como el café, aguacates y otros.
Otros dirigentes, autoridades y sectores expusieron ante el mandatario sobre diversas obras de infraestructura y necesidades de las comunidades.
Abinader estuvo acompañado del Ministro de Obras Publicas Eduardo Estrella, el Director General de INAPA Wellington Arnaud, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Orlando Caba Ramírez, entre otros funcionarios nacionales y locales.
El Presidente se trasladó, a eso de las 2:00 de la tarde, a la zona de la Ciudad Universitaria de la UASD, en la zona norte, donde inauguró más de 7 kilómetros de calles asfaltadas, con aceras y contenes incluidos, así como pintura y otros detalles, según explicó el ministro Estrella. Se invirtió en estos trabajos, indicó el ministro de Obras públicas, unos 150 millones de pesos.
Aquí, tanto la gobernadora provincial Yadira Báez, como el senador Julito Fulcar, agradecieron a nombre del pueblo banilejo la visita del Presidente Abinader, así como por las obras que dejaba inauguradas “en beneficio de la comunidad”.
La agenda continuó hasta pasadas las 3:00 de la tarde, en las localidades vecinas; Mata Gorda y Santa Rosa, donde se hizo corte de cinta por los trabajos de “la primera etapa de la adecuación y rehabilitación del río Baní”.
Aquí, el director del INDRHI, Caba Ramírez, explicó que estos trabajos implicaron el acondicionamiento de unos 3 kilómetros de longitud del lecho del río, muros de gaviones y 1.5 kilómetros de canalización de su lecho.
Este trabajo beneficiará, según explicó Caba, unas 20 mil personas en todo el entorno de este acuífero de los barrios circundantes Santa Rosa, El Sifón y Mata Gorda.
Cerrando las 4:00 de la tarde el Mandatario hizo el corte de cinta de esta obra, para dejar finalizado el acto y con este su último compromiso del día en Baní, abandonando este municipio junto a su equipo de funcionarios y otros acompañantes.