febrero 27, 2025

Ucrania gana terreno con una oleada de ataques mecanizados en un frente clave

0
soldados
Compartir

Las fuerzas ucranianas han utilizado entre 30 y 50 vehículos blindados en la ofensiva.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) ha informado de que Ucrania ha ganado terreno en las últimas horas en un frente clave, el de la región rusa de Kursk.

Gracias a una oleada de ataques mecanizados, las tropas ucranianas han avanzado cinco kilómetros detrás de la línea de defensa rusa al sureste de la ciudad de Sudzha, que actualmente se encuentra bajo control ucraniano.

“Imágenes geolocalizadas publicadas el 6 de febrero indican que las fuerzas ucranianas avanzaron recientemente al suroeste de Makhnovka (sureste de Sudzha) y al norte y este de Cherkasskaya Konopelka (sureste de Sudzha) a lo largo de la carretera 38K-028 Sudzha-Oboyan y tomaron Kolmakov (al norte de Cherkasskaya Konopelka) y Fanaseyevka (justo al sureste de Cherkasskaya Konopelka)”, explican desde el ISW.

En concreto, el Instituto para el Estudio de la Guerra ha precisado que las fuerzas ucranianas han hecho uso de entre 30 y 50 vehículos blindados para lograr este avance en Kursk.

Los analistas del ISW, haciendo referencia a declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia, han señalado que las fuerzas ucranianas han lanzado ataques en múltiples oleadas, desplegando dos batallones mecanizados.

Igualmente, desde el ISW, citando a blogueros militares rusos, han deslizado que Ucrania podría haber capturado las aldeas de Cherkasskaya Konopelka, Ulanok y Fanaseyevka, aunque es algo que aún no está confirmado por las imágenes de geolocalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *