Un municipio sin identidad patriótica
Parece que en Santo Domingo Este estamos enfrentando una situación preocupante, y me pregunto si lo que nos da identidad como nación no es importante. Me hago esta pregunta al ver cómo nuestros símbolos patrios, en particular la bandera nacional, han desaparecido de todas las entradas del municipio desde que cambió la gestión municipal. Es aún más preocupante que el propio Alcalde, Dioris Anselmo Astacio Pacheco, visitó uno de esos lugares en el Bulevar de las Américas y no pareció notar, o simplemente no le importó, que las astas de esas entradas estaban vacías, con las drizas flotando al viento.
También me pregunto si la actual ministra de Cultura, Milagros Germán, cuando visitó la alcaldía, hizo alguna referencia a esta situación. Parece que no.
Hoy, nuestro amado municipio se está llenando de migrantes ilegales debido a la falta de un gobierno municipal que aplique el control migratorio a través de los medios que tiene a su disposición. Mi única conclusión es que, así como la nueva gestión municipal no reconoce los símbolos patrios después de 130 días en el cargo, probablemente ve el municipio con la misma falta de consideración.
Nada que nos haga sentir orgullosos de ser dominicanos y de Santo Domingo Este parece importarles.