Los primeros cien días de la Alcaldía de Santo Domingo Este: Una gestión sin rumbo claro y llena de desaciertos
A cien días la Alcaldia de Santo Domingo Este luce una gestión perdida sin un norte definido, tantos desaciertos demuestran el alto nivel de improvisación e incapacidad, los vertederos institucionalizados en furgones cuyo cúmulos de basura dentro y fuera solo a servido para contaminar el ambiente con el hedor, la reproducción de ratas, gusanos y lisiviado que está contaminando el sub suelo pero no termina ahi el personal que a manos peladas están sacando esa basura con un grado de descomposición de mas de una semana esta afectando y comprometiendo la salud física de cada obrero que entra a esos contenedores.
La obstaculizacion de las aceras en franca violacion a resoluciones municipales de espacios públicos afectando así a los ciudadanos y de manera exclusiva a las personas con discapacidad.
Olvidó el programa de limpieza de imbornales y filtrantes a pesar de tener un camión de alta tecnología para la realización de filtrantes el cual no se a estrenando y fue adquirido y entregado al Municipio por parte de la anterior gestión municipal.
En lo financiero vemos que esta gestión aumentado la tasa de los arbitrios sin que los mismos estén aparado en alguna resolución de la Sala Capitular aún agrediendo los bolsillos de los ciudadanos y empresas del municipio, a pesar de esa violacion los ingresos recaudados por los arbitrios se han desplomado con relación a la anterior gestión municipal.
Como un eclipse se formó la autorización que comprometio con una deuda al municipio con 280 millones cosa esta que no se produjo en la pasada gestión 2020-2024 la cual no tomo un solo centavo prestado.
La conquista que le dio al municipio un hospital modernizado y equipado por la gestión pasada a sido frustrada en perjuicio de los habitantes de SDE ya que la administración municipal actual del Alcalde Dioris Astacio se desinterezo y los equipos modernos están en vía de deterioro por desuso y sin poderle brindarle a los ciudadanos de SDE la oportunidad de recuperar su salud y de poder salvar su vida con un diagnóstico a tiempo con esos equipos.
El intento de cerrar Chencha el espacio reservado para la diversión sana de la familia a traído críticas y protestas por todos los ciudadanos que advierten sobre una crisis si concretiza el Alcalde Dioris Astacio ese objetivo.
La cancelación de cientos de empleados perremeistas también es un fracaso de esta gestión, al igual que ponerlos a trabajar horarios extendidos en franca violacion a la ley laboral so pena de ser cancelados.
Otra frustración la representa la disolución de la Mesa de Seguridad la cual obtuvo altisimos reconocimientos todo por desconocimiento, nuestras instituciones comunitaria y el municipio fue abandonado a su suerte en materia de seguridad. Pregúntele a cada comunitario si a sentido y visto la debilidad en la seguridad ciudadana actual con relacion a la gestión municipal anterior.
El desplome en el Sismap al puesto 40 lo dice todo y ahora a cien días saque usted su conclusión y veras que esta gestión no ha llenado las expectativas luce difusa , perdida ,falta de Dirección y planes con objetivos y resultados medibles.
Finalmente esta gestión se quemo en sus primeros cien días.