Túnel de Las Américas estrena nuevas luces, pero sigue sucio
El Ministerio de Obras Públicas mejoró la iluminación del túnel de Las Américas con el cambio de bombillas, que ahora aportan más visibilidad y seguridad a los conductores.
Era una demanda de muchos años de los usuarios del viaducto, que la semana pasada fue atendida con el cambio de bombillas opacas a brillantes tipo led que permiten mayor claridad a los conductores.
Las anteriores eran tan opacas que los choferes tenían que encender las luces de los vehículos para evitar accidentes. Este túnel tiene una longitud de 771.79 metros y une de manera expresa la región Este con el Distrito Nacional.
Fue construido en una de las administraciones del expresidente Leonel Fernández con la finalidad de reducir los tapones y tener mejor conectividad.
Suciedad
Aunque las autoridades mejoraron la iluminación se mantiene la suciedad en los laterales del viaducto. Las losas siguen cubiertas de monóxido de carbono, las que son blancas perdieron su color y ahora se ven oscuras por lo que le dan un mal aspecto a la obra.
En ambos lados el monóxido se concentra debido a que los extractores hace años que no funcionan y, aunque los huecos se mantienen abiertos, la contaminación es permanente, lo que pone en peligro la salud y hasta la vida de los conductores cuyos vehículos se accidentan o enfrentan averías.
Otro problema son las filtraciones permanentes, incluso en el centro del carril oeste-este las gotas caen encima de los vehículos y en dirección este-oeste se pueden observar más filtraciones cuando llueve.
En el caso del túnel de la Charles de Gaulle con Las Américas, también se mejoró la iluminación, pero la cantidad de basura en el paseo y en el alcantarillado, y el deterioro en ambos lados de sus paredes, demuestra el poco mantenimiento que recibe.