diciembre 18, 2024

Donald Trump está «bien» tras el ‘acto atroz’ en un mitin, según anunció su campaña

trump-atentado
Compartir

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando «agáchate». Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores

El presidente Donald Trump fue sacado a toda prisa del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado.

Trump estaba visitando el estado de Pensilvania para su último mitin antes de la Convención Nacional Republicana que comienza el lunes, y mientras se prepara para anunciar su elección vicepresidencial.
En un post en X, poco después del incidente, los republicanos de la Cámara de Representantes instaron a los estadounidenses a «rezar por el presidente Donald J. Trump».

El presidente Joe Biden dijo a los periodistas que no había sido informado sobre el incidente al salir de la iglesia en Rehoboth, Delaware.

El Servicio Secreto de Estados Unidos aseguró que el expresidente Donald Trump se encuentra a salvo después de que se precipitara del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado.

«El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo», dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la agencia en un post en X. «Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible», añadió.

Se vio a Trump agarrándose la oreja después de que se oyera un fuerte estallido en el mitin. Agentes del Servicio Secreto se apresuraron a subir al escenario al grito de «al suelo» y formaron un círculo alrededor del expresidente.

Tras levantarse lentamente, Trump levantó repetidamente el puño y saludó a la multitud antes de salir del escenario rodeado de agentes. Parecía tener sangre en la oreja derecha. La policía pidió a los espectadores que abandonaran el mitin.

El incidente ocurrió sobre las 6:13 p.m., hora de Nueva York, apenas unos minutos después de que Trump comenzara a hablar en el escenario. La campaña de Trump no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios sobre el incidente o el estado del expresidente. Trump visitaba el estado de Pensilvania para su último mitin antes de la Convención Nacional Republicana que comienza el lunes, y mientras se prepara para anunciar a su candidato a la vicepresidencia.

En un post en X, poco después del incidente, los republicanos de la Cámara de Representantes instaron a los estadounidenses a «rezar por el presidente Donald J. Trump». La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había recibido una «sesión informativa inicial» sobre el incidente en el mitin de Trump.